Escúchenos en línea

Presentan directorio en línea de medios digitales ecuatorianos

Quito. PL. | 25 de Septiembre de 2012 a las 17:00

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) presentó este martes aquí un directorio en línea de 244 medios digitales en Ecuador, como resultado de una exhaustiva investigación académica.

El nuevo producto es accesible públicamente a través de Internet a través de la dirección www.ciespal.net/directorio.

Este directorio tiene como objetivo principal mantener un inventario actualizado de estos medios y facilitar sus datos de contacto mediante 244 ítems, de ellos 214 entre periódicos, radios, revistas, canales de televisión, y 30 medios nativos de Internet.

En el directorio se excluyeron blogs personales o grupales, y contempla solamente sitios con dominio propio que investiguen, elaboren y difundan información noticiosa de actualidad e interés público, con secciones y que se actualicen con regularidad.

Está presentado de tal forma que permite realizar consultas escogiendo el tipo o el nombre del medio que desea encontrar, además puede emplear filtros como: el nombre del medio, ciudad y provincia.

Una de las ventajas del sistema de este directorio en línea es que los usuarios, sin necesidad de registro previo, pueden enviar información de medios de comunicación digital para ser integrados tras la revisión de un moderador.


Descarga la aplicación

en google play en google play