Escúchenos en línea

Maestros paraguayos logran que gobierno atienda sus demandas

Asunción. AVN. | 27 de Septiembre de 2012 a las 17:00

Los maestros paraguayos lograron este jueves que el gobierno de facto del presidente Federico Franco se comprometa a atender sus demandas, luego de movilizaciones y protestas que se desarrollaron en las últimas semanas.

En la jornada de hoy, los educadores iniciaron una huelga general con un acatamiento del 70%, por lo cual el Ejecutivo comunicó que aceptaba una propuesta consensuada, reseñó Prensa Latina.

La iniciativa contempla que dentro del Presupuesto General del Estado para el 2013 se incorpore el pago de las deudas por bonificaciones familiares y de maternidad en forma retroactiva, el cumplimiento del escalafón vigente y otros reclamos.

La postura del gobierno fue comunicada por el vicepresidente Oscar Denis, que ahora tendrá que firmar el documento que asegure el cumplimiento de lo prometido.

Por su parte, el secretario general de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, señaló que los maestros seguirán con la huelga hasta que el Ejecutivo rubrique el acuerdo.

Los docentes también reclaman que sean abonados los salarios adeudados y que 16 mil maestros reciban sueldos dignos, ya que en la actualidad cobran menos que un salario mínimo.


Descarga la aplicación

en google play en google play