Escúchenos en línea

Bloquean la Cámara de Diputados mexicana contra reforma laboral

Ciudad de México. PL. | 27 de Septiembre de 2012 a las 17:00

Manifestantes opuestos a la propuesta de reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados de México, bloquearon este jueves accesos a esa sede legislativa.

La edificación, a su vez, se encuentra custodiada por la policía, tanto en su interior como en su exterior.

Los diputados, empleados de la entidad y periodistas tuvieron que penetrar en el edificio por vías alternativas y ayudados por los agentes.

La Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó la víspera el proyecto de reforma en su generalidad, con 21 sufragios a favor, ocho en contra y una abstención.

Esta comisión ahora discute un grupo de artículos en particular, previamente a que se lleve el dictamen al pleno de ese legislativo y luego al Senado.

La aprobación inicial del proyecto, el cual fue presentado por el presidente Felipe Calderón y tuvo diversas modificaciones, resultó avalada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM).

Por su parte, los diputados de la izquierda se oponen a esa reforma al considerar que defiende intereses patronales, atenta contra logros de los trabajadores, hará más profundas las desigualdades y elimina derechos colectivos.

Durante estos días, sindicatos y diversas agrupaciones sociales han realizado marchas y otras manifestaciones en rechazo a ese propósito de cambios en la legislación laboral.


Descarga la aplicación

en google play en google play