Escúchenos en línea

Capacidad de producción automotriz venezolana creció un 34 por ciento

Caracas. PL. | 27 de Septiembre de 2012 a las 17:00

La capacidad de producción automotriz en Venezuela, creció en un 34 por ciento durante el mandato del gobierno liderado por el presidente Hugo Chávez, afirmó este jueves en estado de Yaracuy, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante una visita efectuada por el ministro a la empresa mixta Autopartes Lara, resaltó el trabajo que allí se realiza y la vinculación lograda entre el sector privado y público en este proyecto para integrarse en función del desarrollo del país.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el titular de Industrias, mostró a los televidentes el proceso productivo de esta fábrica en las seis áreas en las que se divide el ensamblaje de los vehículos, en este caso camiones medianos.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene incorporar elementos elaborados en Venezuela a los equipos que producen y en este punto, uno de los directivos de le empresa explicó que ellos trabajan en función de asumir las partes y piezas que fabrica el país con la excepción de las cajas y motores.

En ese sentido, Menéndez precisó que uno de los objetivos que tiene la industria automotriz es llegar a producir motores y cajas en Venezuela a la mayor brevedad posible.

Nuestras empresas no están para competir entre ellas, sino para buscar una complementariedad, agregó.

En otro momento de su intervención, el dirigente se refirió a la importancia que tiene esta fábrica desde el punto de vista social, pues una vez que esté en total funcionamiento, generará unos 600 empleos directos.

Por último, mencionó la importancia que tiene para empresas como esta, la relación con los países del Mercado Común del Sur para complementar sus ciclos de producción y también desde el punto de vista comercial.


Descarga la aplicación

en google play en google play