Escúchenos en línea

Campesinos bolivianos de Potosí descalifican paro cívico

La Paz. ABI. | 28 de Septiembre de 2012 a las 12:00

El secretario Ejecutivo de la Federación Única de Campesinos de Potosí, Policarpio Acarapi, aseguró el viernes que el Gobierno Nacional atiende el pliego regional de ese departamento y descalificó el paro convocado Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

La organización cívica declaró un paro 48 horas (hoy se cumple el segundo día) en demanda de la atención del Gobierno a un pliego de seis puntos, pendientes hace dos años, entre los que figuran la definición de límites entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la construcción de una fábrica de cemento, un aeropuerto internacional, la preservación del Cerro Rico, patrimonio de la humanidad, conclusión de proyectos carreteros, entre otros.

"Como campesinos queremos aclarar que el presidente atiende las demandas de Potosí, ayer nos ha entregado un aeropuerto internacional en Uyuni y para que la opinión pública queremos decir que la carretera de Uyuni-Potosí ya se ha entregado, pero nos falta de Potosí a Tarija y el Comité ha dado un plazo más para que se pueda ejecutar y en el tema de limites la está discutiendo", señaló.

Consideró que Comcipo pretende generar conflictos en ese departamento y convulsionar la región con un paro indefinido.

"Por lo tanto, nosotros descalificamos el paro cívico porque esas personas de Comcipo como Celestino Condori quieren generar conflicto. Nosotros no respaldamos el paro porque estamos consientes del trabajo del Gobierno", dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Potosinista, Celestino Condori, anticipó que la protesta regional puede trasladarse la siguiente semana a la ciudad de La Paz, ante el incumplimiento del Gobierno al acuerdo de 2010.


Descarga la aplicación

en google play en google play