Escúchenos en línea

Regresó Cristina Fernández de visita a EE.UU.

Buenos Aires. PL. | 28 de Septiembre de 2012 a las 17:00

La presidenta argentina, Cristina Fernández, regresó este viernes al país después de una visita de cinco días a Estados Unidos que tuvo como principal objetivo pronunciar un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su intervención ante el organismo internacional, la dignataria demandó al Reino Unido sentarse a negociar respecto al reclamo de soberanía argentina sobre las usurpadas Islas Malvinas y cesar la creciente militarización del Atlántico Sur.

Refutó además las amenazas lanzadas contra su país por la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a quien aclaró que Argentina no es un cuadro de fútbol, sino una nación que toma sus decisiones soberanamente.

La jefa de Estado aprovechó su estancia en Estados Unidos para reunirse además con el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el empresario George Soros, así como para inaugurar la Cátedra Argentina en la universidad de Georgetown, en Washington.

También sostuvo un encuentro con el CEO de Exxon Mobil Corporation, Rex Tillerson, antes de viajar a Boston para hablar ante alumnos, graduados y docentes de la Escuela de Política John F. Kennedy, de Harvard.

La visita de la dignataria a Harvard conjugó el genuino interés de los alumnos de la universidad con matices que dejaron al descubierto la intención de plantear un escenario complejo durante la disertación, denunció hoy aquí la agencia de noticias Telam.

Según la fuente, esto pudo advertirse "a través de coincidentes preguntas, planteos y hasta requisitorias guionadas en el recinto, a lo que se sumaron panfletos y hasta algunas cacerolas trasnochadas en las afueras del predio".

Precisó además que el primero en intervenir fue Juan Ignacio Maquieyra, quien hasta su ingreso a Harvard fungía como asesor del gabinete del Ministerio de Educación porteño y poco tiempo atrás lanzó una nueva agrupación denominada Generación Argentina Política (GAP), de apoyo al jefe de Gobierno Mauricio Macri.


Descarga la aplicación

en google play en google play