Escúchenos en línea

Soya lidera cultivos de verano en Uruguay

Montevideo. PL. | 29 de Septiembre de 2012 a las 17:00

Con el 80 por ciento del área cultivada de verano (austral), la soya sobresale este sábado en Uruguay entre las demás variedades mientras su producción estimada supera los dos millones de toneladas, la mayor del rubro.

La Dirección de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó que los cálculos del rendimiento medio de la leguminosa, están cercanos a los dos mil 400 kilogramos por hectárea.

Según datos de la citada entidad, la superficie total sembrada es de poco más de un millón 100 mil hectáreas, acorde con los pronósticos iniciales.

El maíz creció en superficie por séptimo año consecutivo con un aumento del 18 por ciento con respecto del año anterior, sin embargo el sorgo y el girasol mostraron decrecimiento.

La reseña del MGAP indicó para la temporada invernal 2012-2013 el empleo de más de 587 mil hectáreas, una reducción del orden de 20 unidades porcentuales con respecto a la cosecha anterior.

Esta rebaja se atribuye al trigo el cual experimentó una caída de 156 mil hectáreas conparado con la etapa precedente, en tanto las siembras de cebada cervecera y de avena registraron pequeños aumentos, precisó la comunicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play