Escúchenos en línea

Reino Unido agradece al Ecuador por el rescate de una ciudadana británica secuestrada

Quito. Andes. | 1 de Octubre de 2012 a las 12:00

El gobierno de Reino Unido agradeció a su similar de Ecuador por el rescate de la ciudadana británica Kathryn Cox y su acompañante australiana, secuestradas la semana pasada en la provincia de Sucumbíos (Frontera con Colombia).El Ministerio británico Asuntos Exteriores, a través de un comunicado señaló que trabajan con las autoridades de Ecuador para establecer lo ocurrido y quiénes han sido responsables del secuestro de las turistas.

"Estamos muy contentos de ser capaces de confirmar que Kathryn Cox, secuestrada en una parte remota de provincia Sucumbíos, Ecuador, el viernes, 28 de septiembre ha sido encontrada hoy, el 30 de septiembre", señala el escrito.

Agrega además que "(...)ella, con una australiana nacional, fue encontrada después de una búsqueda intensiva del área por la policía y militares. Cox se encuentra bajo el cuidado de funcionarios ecuatorianos y británicos, y su salud y la seguridad es nuestra prioridad superior. Estamos agradecidos con las autoridades ecuatorianas por recuperar a Kathryn Cox y su compañera".

Las ciudadanas Fiona Louise Wilde y Kathryn Cox de nacionalidades australiana e inglesa, respectivamente, fueron secuestradas en el sector del Cuyabeno (Sucumbíos), el domingo 28 de septiembre sin embargo, el rápido operativo de la Policía y las Fuerzas Armadas ecuatorianas permitió su inmediato rescate este sábado.

Miguel Carvajal, ministro de Defensa, dijo que la eficacia de la reacción fue esencial para recuperar a las dos turistas, e informó que en el operativo conjunto intervinieron cerca de 260 militares, 150 policías y tres helicópteros.


Descarga la aplicación

en google play en google play