Escúchenos en línea

Afros por primera vez serán contados en el censo de Bolivia

La Paz. PL. | 1 de Octubre de 2012 a las 17:00

La población afro de Bolivia será tomada en cuenta por primera vez en un censo, el previsto para el 21 de noviembre próximo, destacó este lunes el diputado Jorge Medina, el único legislador de la referida etnia.

Medina adelantó que afrobolivianos se reunirán el venidero sábado en la comunidad de Villa Remedios, en la región de Los Yungas de La Paz, para recibir información sobre el evento.

El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) valoró la importancia de los referidos talleres, los cuales llegarán a parajes del norte del departamento de La Paz, aunque también a Santa cruz y Chuquisaca, donde igualmente viven personas con raíces africanas.

"Estamos en un arduo trabajo de socialización de la boleta censal en las diferentes comunidades afrobolivianas. Es importante que nuestros hermanos conozcan que este será el primer censo donde la identidad afroboliviana será tomada en cuenta", comentó el legislador en su página web.

Los referidos talleres se iniciaron el pasado mes de julio en las ciudades de Santa Cruz y Sucre, patrocinados por el Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario.

Con la aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado, en enero de 2009, la identidad afro fue reconocida por primera vez, una de las razones por las cuales debuta también en una boleta censal.


Descarga la aplicación

en google play en google play