Escúchenos en línea

Brasil pide cooperación para hacer frente a la crisis económica mundial

Brasilia. TeleSur. | 2 de Octubre de 2012 a las 12:00

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recordó desde la III Cumbre de ASPA que tanto América Latina como las regiones árabes enfrentan el reto de combatir la pobreza y la desigualdad, por lo que considera necesario la cooperación para un mejor futuro regional.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió este martes a las naciones latinoamericanas y árabes mayor cooperación y desarrollo en materia de educación, ciencia, tecnología, economía y política para hacer frente a la crisis económica mundial y garantizar la seguridad alimentaria y energética de ambas regiones.

"El futuro de nuestras regiones depende de nuestra capacidad de desarrollo y de cooperación, invirtiendo fuertemente en la educación, la ciencia, la tecnología y permitir la expansión e innovación para garantizar la seguridad alimentaria y energética, temas importantes en el siglo XXI", declaró la mandataria.

Durante su discurso en la III Cumbre de de América del Sur-Países Árabes (ASPA) que se celebra en Lima, capital de Perú, manifestó que "nuestras regiones enfrentan retos fundamentales para combatir la pobreza y desigualdad".

Rousseff recordó que el acuerdo marco de ASPA "nos pone en la vanguardia del desarrollo sostenible, por eso Brasil se empeñó en Río+20 (celebrada en junio pasado) en un nuevo paradigma de desarrollo sostenible. Crecer, proteger y conservar fueron las palabras claves en esa conferencia".

"Nuestro mundo pasa por grandes transformaciones, la crisis económica persistente nos está proponiendo nuevos retos a las naciones suramericanas y árabes. Necesitamos asegurar que la turbulencia de la economía no nos crea obstáculos a nuestro desarrollo", enfatizó.

En sus declaraciones, la jefa de Estado de Brasil reiteró la necesidad de "reforzar nuestra economía y cooperación, que sea más solidaria (...) Un proteccionismo disfrazado se está imponiendo para reducir la exportaciones de nuestros países".

Consideró que la Cumbre de ASPA es un evento que simboliza "iniciativas que nos llevan a la tolerancia, al diálogo y al desarrollo pacífico y solidario en los países de ambas regiones para un mejor porvenir".


Descarga la aplicación

en google play en google play