Escúchenos en línea

Investigarán asesinato del hijo de ex gobernador mexicano

Ciudad de México. PL. | 4 de Octubre de 2012 a las 17:00

Agentes federales llegarán este jueves al estado mexicano de Coahuila para apoyar la investigación sobre el asesinato de José Eduardo, hijo del exgobernador y expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira.

El procurador local, Homero Ramos, informó a la prensa que efectivos de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Gobernación y Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General, trabajarán con ese objetivo junto con las autoridades territoriales.

José Eduardo, de 25 años de edad, también sobrino del gobernador actual, Rubén Moreira, fue ayer hallado muerto por disparos en las cercanías de Ciudad Acuña.

Este joven se desempeñaba como coordinador de Programas de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter expresó las más sentida condolencia a esa familia y dijo que el homicidio no debe quedar impune.

También el titular del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, expresó su consternación por el lamentable hecho.

Asimismo, el mandatario Felipe Calderón se comunicó con el gobernador Moreira para condenar el crimen y apoyar los esfuerzos que permitan la pronta captura de los responsables.

Según versiones extraoficiales, el asesinato de José Eduardo pudiera estar vinculado con el enfrentamiento entre policías y un grupo del cártel de Los Zetas, ocurrido el miércoles pasado, en el cual varios delincuentes resultaron abatidos, entre ellos un posible sobrino del Z-40.

El llamado Z-40 es Miguel Ángel Treviño, uno de los principales jefes de esa banda criminal.

Coahuila es uno de los estados con mayor violencia, donde operan Los Zetas y el Cártel del Golfo, dos de las más poderosas y violentas agrupaciones del crimen organizado mexicano.


Descarga la aplicación

en google play en google play