Escúchenos en línea

Gobernadores de la frontera México-EE.UU. hablan sobren el tema de la seguridad

Ciudad de México. Agencia PL. | 5 de Octubre de 2012 a las 13:00

Mayor vinculación comercial y seguridad serán temas centrales en la XXX Conferencia Anual de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos, que se iniciará este viernes en Albuquerque, Nuevo México.

Este encuentro reunirá durante dos días a los mandatarios estadounidenses de Texas, California, Nuevo México y Arizona, así como a sus homólogos mexicanos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El gobernante de Chihuahua, César Duarte, dijo que la conferencia buscará acuerdos para incrementar las inversiones y la colaboración en ambos lados de la demarcación.

La gobernadora republicana de Nuevo México, Susana Martínez, la primera mujer hispana en gobernar una entidad estadounidense, presidirá los trabajos en su calidad de anfitriona.

Según referencias previas a la cita, en el tema de seguridad se tratará sobre el establecimiento de medidas conjuntas encaminadas a ese objetivo, entre estas el acceso a recursos tecnológicos en ambos lados de la frontera para enfrentar las actividades ilícitas.

De acuerdo con el Gobierno y otras representaciones políticas y sociales del país latinoamericano, Estados Unidos tiene una gran responsabilidad en el combate contra el crimen organizado mexicano por ser el mayor consumidor de drogas del mundo.

Asimismo, la inmensa mayoría de las armas de alto poder de fuego que poseen las bandas de narcotraficantes proceden de las armerías estadounidenses; a lo cual se suma el multimillonario lavado de dinero que se verifica en ese territorio norteño.


Descarga la aplicación

en google play en google play