Escúchenos en línea

Incautan más de 330 armas y granadas a banda en Colombia

Bogotá. Agencias. | 6 de Octubre de 2012 a las 10:00

La Policía colombiana decomisó 110 armas de fuego y 222 granadas de propiedad de una banda de narcotraficantes en el departamento suroccidental del Valle del Cauca, informó este sábado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El funcionario dijo durante una rueda de prensa en Tuluá, localidad de la misma región, que este arsenal de guerra fue hallado en las últimas horas en un tramo rural de carretera de Andalucía, también en el Valle del Cauca.

Un total de 97 fusiles, doce pistolas y una ametralladora están entre los artefactos decomisados, además de 222 granadas de diferentes tipos, quince lanzagranadas, tres morteros y más de 30.000 cartuchos o municiones.

Estas armas y pertrechos hacen parte de grandes arsenales que fueron introducidos de contrabando en el pasado en el país y que "vienen siendo vendidos a distintas organizaciones criminales", indicó Pinzón.

El ministro dijo que el armamento confiscado pertenecía a la banda de Los Rastrojos, a la que, apuntó, "se le han capturado en los últimos días a nueve integrantes".

Los Rastrojos es una de las bandas de origen paramilitar que surgieron tras la disolución, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC),

Pinzón informó de la operación de decomiso, que no dejó capturas, junto al director de la Policía Nacional, el general José Roberto León, que lo acompañó en Tuluá en un consejo de seguridad.


Descarga la aplicación

en google play en google play