Escúchenos en línea

En Bogotá llueve a cántaros

Bogotá. PL. | 7 de Octubre de 2012 a las 15:18

Aguaceros tropicales, impensables en la Bogotá de antaño, se precipitaron sobre la capital colombiana en las últimas 48 horas, ocasionando emergencias en varias zonas citadinas donde las aguas interrumpieron el tránsito de vehículos y personas.

Las lluvias, muchas veces tempestuosas, suelen aparecer en octubre como parte de una temporada que se prolonga hasta el mes de diciembre. En esta ocasión, pese a pronósticos, según los cuales no serán tan perturbadoras como en años anteriores, las autoridades llaman a tomar las medidas pertinentes.

En declaraciones a periodistas, el director del Fondo de Prevención y Atención de emergencias, Javier Pava, recomendó a los bogotanos evitar la acumulación de basuras, escombros o residuos de materiales de construcción.

Todo esto obstruye los sifones y, al dificultar la evacuación de las aguas, genera problemas mayores, dijo Pava. Es importante también revisar los tejados y bajantes y sobre todo impulsar una campaña fuerte para no arrojar residuos sólidos en las vías, agregó.

Los aguaceros de fuerte embate no están descartados en una ciudad donde impera durante todo el año una llovizna fina y penetrante. Los bogotanos, aficionados a enriquecer el idioma con neologismos, afirman que en su ciudad "brizna" siempre. El verbo recién acuñado es una feliz conjunción de brisa y llovizna.


Descarga la aplicación

en google play en google play