Escúchenos en línea

Arzobispo de Caracas destaca entusiasmo popular por elecciones

Caracas. PL. | 7 de Octubre de 2012 a las 15:22

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, resaltó este domingo el entusiasmo mostrado por el pueblo venezolano en las elecciones que se celebran este domingo y lo consideró un signo positivo para la democracia y la paz.

En declaraciones formuladas tras ejercer su voto, el prelado católico consideró rápido el proceso de votación y felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la organización del evento.

En ese sentido, el cardenal Urosa solicitó al CNE "que los resultados se anuncien al pueblo venezolano lo más pronto posible, por supuesto, si hay que esperar algo, esperaremos, pero que sea en calma y en paz".

"La gente lo que tiene que hacer es votar y quedarse tranquilos esperando los resultados. La violencia no gana las elecciones, las elecciones se ganan con los votos", dijo el purpurado.

"Gracias a Dios contamos con el Plan República y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nos garantizan el orden público el día de hoy", sostuvo.

Por otra parte, el también sacerdote católico Vidal Atencio, párroco de la iglesia Las Mercedes, en Maracaibo, estado Zulia, los venezolanos fortalecerán la democracia con su participación en las elecciones presidenciales.

Asimismo, llamó a que haya un reconocimiento explícito del proceso electoral y de sus resultados y advirtió que el pueblo venezolano pasará por encima de quienes intenten revertir la estabilidad de la nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play