Escúchenos en línea

Capturan a dos jefes regionales del Cártel de Los Zetas en México

Ciudad de México. EFE. | 7 de Octubre de 2012 a las 16:59

En nuevo golpe al Cártel de Los Zetas, una de las más poderosas y agresivas agrupaciones del crimen organizado mexicano, dos de sus jefes regionales en los estados de Veracruz y de Tamaulipas fueron capturados por militares, se informó este domingo por fuentes oficiales.

Agentes de la Marina Armada (Semar), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia territorial, apresaron a Carlos Carmona o Román García, alias El Carlanga, El Ríos y El Chiquilín, presunto cabecilla de esa banda en varios municipios de Veracruz.

La Semar comunicó que una denuncia ciudadana alertó que en un entronque de la Carretera Alvarado-Veracruz se encontraba estacionado un vehículo sospechoso, por lo cual los militares acudieron al lugar y detuvieron a sus ocupantes, quienes fueron identificados como narcotraficantes.

En esa operación también fueron arrestados José Manuel Márquez, El Güero; Estrella Hernández, La Estrella; Xóchitl Guadalupe Barrientos; e Ingrid Delgado.

Dentro del auto ocupado se encontraron una ametralladora y varios paquetes con droga.

Por otra parte, efectivos del Ejército atraparon a Salvador Alfonso, conocido como El Comandante Ardilla, supuesto jefe regional de Los Zetas en Tamaulipas.

Este individuo está identificado como uno de los responsables de la masacre de 72 migrantes centroamericanos y sudamericanos ocurrida en un rancho de San Fernando, en el año 2010.

Resultó agarrado tras un enfrentamiento a tiros entre una patrulla de soldados y varios malhechores, sucedido en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

En venganza a su captura, grupos de bandidos realizaron la víspera diversas acciones en esa urbe, que incluyó el bloqueo de vías con el uso de transportes arrebatados a la población para formar barricadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play