Escúchenos en línea

Norte de Uruguay afectado por severas inundaciones

Montevideo. Agerncias. | 9 de Octubre de 2012 a las 10:00

Las constantes lluvias que soportan desde hace varios días los departamentos del norte de Uruguay provocaron más de 500 evacuados por inundaciones y el corte de cinco rutas nacionales, informaron el martes las autoridades.

El Sistema Nacional de Emergencia informó que Artigas es el departamento más afectado con 434 evacuados, que en su mayoría fueron alojados en establecimientos municipales y educativos. A su vez, Salto, Rivera y Tacuarembó -todos en el norte del país de 3,3 millones de habitantes- sumaban 70 personas evacuadas.

"La cifra de evacuados crece minuto a minuto, estamos evacuando a la gente mientras sigue lloviendo torrencialmente, desde el sábado ha llovido ininterrumpidamente", dijo el comisario Alex Olivera, integrante del Comité de Emergencia del departamento de Artigas.

Las evacuaciones de centenares de personas son provocadas "por la fuerte crecida del Río Cuareim (límite con Brasil)", agregó Olivera. La crecida del río probablemente aumente en las próximas horas ante la persistencia de las lluvias.

La Dirección Nacional de Meteorología mantuvo hasta las 17H00 (19H00 GMT) una alerta naranja para los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo (noreste) y Treinta y Tres (este), por "precipitaciones copiosas asociadas a tormentas intensas".

El desborde de ríos y arroyos ha afectado cinco rutas nacionales que sufrieron cortes en varios de sus tramos, según el último reporte de las autoridades.


Descarga la aplicación

en google play en google play