Escúchenos en línea

Delincuente muerto puede ser jefe del cártel mexicano de Los Zetas

Ciudad de México. Agencia PL. | 9 de Octubre de 2012 a las 10:00

El jefe máximo de una de las dos fracciones del poderoso cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano (El Lazca), puede ser un bandido muerto durante un enfrentamiento con efectivos militares, destaca este martes la prensa mexicana.

La Marina Armada, en un comunicado, expresó que existen indicios de que El Lazca sea uno de los dos malhechores abatidos en la localidad de Progreso, estado de Coahuila, el domingo pasado.

Actualmente se realizan los análisis forenses correspondientes para la identificación del cadáver.

El suceso ocurrió cuando una denuncia ciudadana alertó que personas sospechosas se encontraban en un vehículo, por lo cual una patrulla se presentó en el lugar.

A su llegada, los marinos fueron atacados y se produjo una balacera, en la que fallecieron ambos bandidos y un militar resultó herido, agrega la nota informativa.

Durante la operación fueron ocupadas dos armas largas, un lanzagranadas con 12 municiones; un lanzacohetes, cargadores y balas.

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (más de dos millones de dólares) para quien proporcionara información sobre el paradero del capo.

Aunque Los Zetas se dividieron en dos fracciones -la otra es encabezada por Miguel Ángel Treviño, el Z-40-, Lazcano es la figura emblemática de esa banda delictiva, una de las más fuertes y violentas del crimen organizado mexicano.

Ese cártel es acusado de numerosas acciones criminales en México y en otros países, que incluyen asesinatos múltiples.

Diversos hechos violentos han ocurrido en Coahuila durante estas semanas, entre estos el asesinato de José Eduardo Moreira, sobrino del actual gobernador de ese estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play