Escúchenos en línea

Policía brasileña mata cinco delincuentes en Río de Janeiro

Río de Janeiro. Agencia PL. | 13 de Octubre de 2012 a las 11:00

La Policía militarizada mató este sábado a cinco presuntos delincuentes en una operación realizada en las favelas de Manguinhos, Jacarezinho, Mandela y Varginha, de esta ciudad brasileña.

El operativo comenzó a las 04:00 horas (07:00 gmt) luego que el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) recibiera información anónima de que varios traficantes de drogas se disponían a abandonar las barriadas, destacó el mayor Iván Blaz, portavoz de ese cuerpo, según el portal G1 del grupo Globo.

Los agentes fueron recibidos a tiros por los narcotraficantes, lo que provocó un intenso tiroteo con saldo de cinco muertos. En ese operativo fueron ocupadas tres pistolas, una subametralladora y tres granadas, señaló la fuente.

Desde hace tres días, vigilamos el movimiento de los traficantes, aseveró Blaz al resaltar que estas operaciones tienen el objetivo de acabar con los grupos paramilitares y pacificar esos barrios pobres.

La misión es ocupar las zonas, garantizar la tranquilidad y posteriormente instalar Unidades de Policía Pacificadora, dijo.

Tras establecer una presencia policial permanente, se acometerán en esas localidades obras de infraestructura y se garantizará el acceso de la población a los servicios sociales y culturales.

Según fuentes castrenses, 28 comunidades fueron pacificadas hasta el momento y estos barrios se ubican próximos a las áreas donde transcurrirán los partidos del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play