Escúchenos en línea

Autoridades restringen vuelos a aerolínea de Montserrat

Brades, Montserrat. Agencia PL. | 17 de Octubre de 2012 a las 11:00

La Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental (ECCAA) restringió este miércoles los vuelos de la Fly Montserrat, después de registrar esa aerolínea su segundo accidente aéreo en este mes.

La medida se adoptó después que ocurriera la víspera un incidente en el aeropuerto de John Osborne donde siete personas, entre ellas el piloto, resultaron ilesas al salirse el avión del Vuelo 2109 de la Fly Montserrat por el lateral de la pista hasta detenerse muy cerca de un acantilado.

Otro bimotor Britten Norman Islander de la Fly Montserrat se estrelló el 7 de octubre último poco después de despegar de la pista del aeropuerto CV Bird International de Antigua, con saldo de un herido y tres personas muertas, entre ellas el piloto.

El director de la ECCAA, Donald MacField, prohibió a la Fly Montserrat volar al manos a cualquiera de los nueve países miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), hasta tanto sean debidamente investigados estos accidentes.

Solo este mes se han registrado tres desastres aéreos en la región del Caribe Oriental pues una persona sobrevivió y tres desaparecieron en Islas Vírgenes estadounidenses, cuando hace tres días un avión ligero modelo Piper PA-23-250 cayó a poco más de 12 kilómetros al sur del aeropuerto de St. Thomas.


Descarga la aplicación

en google play en google play