Escúchenos en línea

Más de la mitad de venezolanos beneficiada con alimentos subsidiados

Caracas. PL. | 18 de Octubre de 2012 a las 15:00

Más de 16 millones de personas se han beneficiado con la red de producción y distribución de alimentos a precios subsidiados creada por el gobierno venezolano, afirmó este jueves el ministro del ramo, Carlos Osorio.

La cifra representa cerca del 58 por ciento de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística, señaló Osorio al intervenir en el foro Logros del Gobierno Bolivariano en el área alimentaria, efectuado este jueves en esta capital.

Esa red de alimentaria está integrada por los Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), los Abastos Bicentenarios, las areperas y panaderías establecidas en el país.

Esta, dijo el titular, posibilita el acceso de los venezolanos -esencialmente los de menos recursos- a los alimentos necesarios para llevar una vida sana.

Añadió que el subsidio en los productos de la red Mercal alcanza el 80 por ciento, y aseguró que está previsto dar continuidad a estos planes de alimentación popular en los próximos seis años.

A juicio de Osorio, el principal logro esa materia en Venezuela ha sido garantizar los alimentos básicos para que los ciudadanos puedan desarrollarse de manera integral y saludable.

Asimismo resaltó que el 98 por ciento de los venezolanos consume tres platos de comida diariamente, el dos por ciento, dos, y el resto una.

"Para llegar a ese último sector es que debemos fortalecernos, a través de de nuestras casas de alimentación, que atienden hoy en promedio a 900 mil personas, pero vamos a incentivar mecanismos para llegar a ese 0,4 por ciento de la población que nos falta", sentenció el ministro. En el evento el representante interino de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en el país, Alfredo Missair, reconoció que en la ultima década los venezolanos comen más y mejor.

Para la FAO, Venezuela es considerada como un país con soberanía alimentaria plena, tomando en cuenta las diversas iniciativas aplicadas por el Ejecutivo.

Las estadísticas confirman los esfuerzos, con un descenso del 62 por ciento en los indicadores de desnutrición infantil, mientras que el 97,3 por ciento de los venezolanos consume proteínas diariamente mediante cárnicos, leche y huevo.


Descarga la aplicación

en google play en google play