Escúchenos en línea

Gobierno argentino impulsa desarrollo tecnológico para procesar hidrocarburos

Buenos Aires. Agencia PL. | 20 de Octubre de 2012 a las 12:00

Argentina está actualmente en mejores condiciones para impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías para el procesamiento de hidrocarburos, indicaron en esta capital fuentes gubernamentales.

La percepción se sustenta en el acuerdo logrado este viernes por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la renacionalizada YPF Argentina con la intervención del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para crear la empresa YPF Tecnología S.A.

El convenio para la creación de la flamante entidad deberán aprobarlo los directorios del Conicet e YPF, indicó la cartera ministerial.

La nueva empresa tendrá como socio mayoritario a YPF, que brindará equipamiento, capital de trabajo y equipos de investigación de su línea técnica vinculados a las tecnologías de la industria energética.

Mientras, el Conicet, que será socio minoritario con un 49 por ciento de las acciones clase B, aportará capital de trabajo, equipamientos y equipos de investigación, detalló.

El directorio de YPF Tecnología S.A. -agregó la fuente- estará compuesto por cinco directores, tres por YPF (incluido el director general) y dos por Conicet, que nominará al director general adjunto.


Descarga la aplicación

en google play en google play