Escúchenos en línea

Compañías aéreas de Latinoamérica necesitarán dos mil aviones para atender demanda

La Habana. Agencia PL. | 22 de Octubre de 2012 a las 10:00

El incremento del turismo en Latinoamérica implicará en los próximos 20 años la demanda de por lo menos dos mil 120 aviones para sus compañías aéreas, indicaron este lunes fuentes de los fabricantes.

Reportes reproducidos por Internet, refieren palabras del vicepresidente ejecutivo de Airbus para esta parte del mundo y el Caribe, Rafael Alonso, quien examina el porvenir como de constantes solicitudes de aparatos.

Latinoamérica crece en el gusto de los viajeros debido a su cultura y geografía, lo que significa un reclamo constante de boletos de avión, y esta necesidad debe aumentar en lo sucesivo.

El fabricante europeo de aviones refirió que el costo de las máquinas, a los precios del momento, llega a 242 mil millones de dólares.

Oportunamente, esa empresa exhibió sus resultados, y entre las previsiones señaló la necesidad hasta 2031 de mil 660 aparatos de un solo pasillo, 420 de doble pasillo y 40 de gran capacidad para esta región.

Tales augurios indican que los más necesitados de aviones son Brasil y México, aunque países como Colombia requerirán de 240 nuevos aparatos.

Economistas estimaron que el transporte aéreo cada vez crece en relevancia para las economías latinoamericanas y caribeñas, debido a una dependencia mayor de la industria turística.

Entre las afectaciones a este desarrollo aparece la crisis energética global que encarece los boletos y los impuestos a los viajeros y obligan a las familias en vacaciones a calcular de mejor manera sus movimientos.

No obstante, las aerolíneas mantienen su desarrollo pese a las barreras económicas mundiales, y los augurios de los analistas colocan en lugares preponderantes sus futuros, junto al de la industria recreativa latinoamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play