Escúchenos en línea

Caen 9% las muertes por accidentes de tránsito en Chile

Santiago de Chile. Agencias. | 23 de Octubre de 2012 a las 14:00

Los muertos en Chile por accidentes de tránsito entre enero y septiembre de 2012 fué de 1.126 personas, la más baja en 16 años, mientras que el número de muertos por conducción bajo efectos del alcohol cayó un 48% en Santiago tras la aplicación de una severa normativa.

Con respecto a 2011, el número de fallecidos disminuyó un 9%, de acuerdo a un reporte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

"Las cifras comienzan a consolidar una tendencia a la baja, que esperemos siga ese camino, y representan una noticia positiva porque señalan que en estos 9 meses del año se han salvado 109 vidas", expresó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

En marzo del año pasado fue promulgada una ley que endurece las sanciones por conducción bajo estado de ebriedad y disminuye los límites de alcohol permitidos para los conductores.

La nueva ley bajó el límite que determina el estado de ebriedad de 1 gramo de alcohol por litro de sangre a 0,8, y considera la conducción bajo la influencia del alcohol a partir de 0,3 gramos por litro de sangre, a diferencia del 0,5 anterior.

Las sanciones también aumentaron y se detiene a quien es sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, lo que ha impactado drásticamente en los hábitos de consumo de alcohol y la vida nocturna, señalan.

El informe señala además, que entre enero y septiembre se produjeron 43.887 accidentes, lo que se traduce en una baja del 6,5% en relación al mismo periodo del año anterior.

Agrega que la muerte de personas por conducción en estado de ebriedad bajó un 48%, de 40 a 21 en Santiago, mientras que el número de accidentes cayó de 842 a 527, debido, según el ministro Errázuriz, a la ley recientemente aprobada, conocida como 'Tolerancia Cero'.


Descarga la aplicación

en google play en google play