Escúchenos en línea

Transportistas bolivianos rechazan nueva ley de incautaciones

La Paz. Agencias. | 23 de Octubre de 2012 a las 14:00

El transporte público masivo se declaró en huelga a partir de este martes en siete de nueve regiones de Bolivia en rechazo a una ley de incautaciones que tramita el Legislativo.

El paro fue convocado por la llamada Confederación de Choferes y se cumplía en gran parte de esta ciudad aunque taxis y otros vehículos circulaban, según emisoras y televisoras locales. Los transportistas cortaron algunas rutas de salida.

Una buena parte de los colegios suspendieron sus actividades.

La Ley de Extinción de Dominio de Bienes en favor del Estado de Bolivia, actualmente en trámite en la Cámara de Diputados controlada por el oficialismo, permite la incautación de bienes y sin previo juicio a sospechosos de corrupción, contrabando y tráfico de drogas.

Los conductores temen perder sus vehículos si un pasajero es sorprendido cometiendo uno de esos ilícitos. "Nosotros no tenemos autoridad para revisar equipajes", dijo el dirigente del gremio Franklin Durán.

Pero la presidenta de los diputados Rebeca Delgado expresó que los conductores no enviaron a esa instancia sus observaciones al proyecto que aún se halla en debate.


Descarga la aplicación

en google play en google play