Escúchenos en línea

Canal boliviano muestra programación en festival televisivo en la Habana

La Habana. Agencia PL. | 24 de Octubre de 2012 a las 14:00

El canal televisivo Bolivia TV expondrá en el Séptimo Festival Internacional de la Televisión Cuba 2012 su programación destinada fundamentalmente a los sectores de educación y cultura, informó aquí una de sus ejecutivas.

"Aunque nuestros espacios son muy diversos nos centramos en esas carteras como reafirmación de los valores de las diferentes naciones que forman parte de nuestro Estado Plurinacional", dijo a Prensa Latina Milenka Betancourt, responsable de producción de programas informativos.

Según Betancourt, "es muy importante mostrar la diversidad cultural en el que están incluidos los campesinos e indígenas de nuestro país". En tal sentido, expresó, existen propuestas como "Cuéntame tú", sobre la sabiduría popular.

También transmiten "El chef sin fronteras", una oferta que lleva a los espectadores a saborear recetas que estaban guardadas en las comunidades, así como Bolivia extrema, una serie de turismo con la misión de mostrar la belleza aún sin revelar, entre otros espacios.

La expositora dijo que todas esas propuestas de Bolivia TV reflejan la implementación en esa nación suramericana de la televisión digital.

Según el programa, esta segunda jornada de la fiesta televisiva habanera estará matizada con la impartición de conferencias sobre las experiencias de la televisión serrana en la isla.

Asimismo, entre otros tantos temas, el español Jesús Martín, director comercial del grupo Vértice 360 grados, se referirá a la "Digitalización de archivos históricos en Televisión Española".

El Séptimo Festival Internacional de la Televisión Cuba 2012 que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de realizadores de unos 30 países, concluirá mañana con una gala cultural en el teatro Carlos Marx.


Descarga la aplicación

en google play en google play