Escúchenos en línea

Gran mayoría de venezolanos optimistas tras presidenciales

Caracas. PL. | 28 de Octubre de 2012 a las 12:32

El 65 por ciento de los venezolanos se considera optimista luego de los comicios del 7 de octubre, en el que resultó reelecto el presidente Hugo Chávez, reveló el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, divulgado este domingo.

La investigación, sobre la base de mil 200 entrevistas realizadas el 25 de octubre último, develó igualmente que sólo un 18 por ciento se identifica como pesimista; un 14 por ciento, indiferente, y un tres por ciento no sabe o no responde.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, el periodista José Vicente Rangel aludió a ese sondeo, denominado Flash Post-electoral 2012, que muestra igualmente que el 51 por ciento cree que su situación económica mejorará.

Asimismo, un 20 por ciento dice que continuará igual de bien, seis por ciento que estará "igual de mal" y sólo un 15 por ciento indica que empeorará.

Un 67 por ciento de los encuestados refiere que Chávez puede impulsar una mejor gestión, un ocho por ciento piensa que lo hará igual de bien; un siete que lo hará igual de mal, y un 14 por ciento considera lo hará peor.

Además, un 53 por ciento opinó que quienes votaron por el excandidato opositor Henrique Capriles lo hicieron por descontento con la gestión de Chávez, y un 39 por ciento creyó que lo hicieron porque apoyaban su propuesta de gobierno.

El 76 por ciento de los venezolanos consideró confiables los resultados de los comicios del 7 de octubre, mientras sólo un 19 por ciento los calificó de no confiables.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, tras totalizar todas las actas de escrutinio, Chávez obtuvo ocho millones 136 mil 637 votos (55,26 por ciento), mientras el opositor Henrique Capriles alcanzó seis millones 499 mil 575 (44,13 por ciento).


Descarga la aplicación

en google play en google play