Escúchenos en línea

Visitantes superan un millón en feria del libro de capital mexicana

Ciudad de México. Agencia PL. | 29 de Octubre de 2012 a las 11:02

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ), de la capital mexicana, efectuada del 19 al 28 del presente mes, contó más de un millón 200 mil visitantes, se divulgó este lunes.

La fiesta literaria de este año, que contó con la participación de 225 editoriales, estuvo dedicada al fallecido escritor Carlos Fuentes y el país invitado de honor fue Guatemala.

Durante su celebración se llevó a cabo un amplio programa, que incluyó diversas manifestaciones culturales.

La directora de la FILZ, María Cortina, informó que a esta edición asistió más público y se vendieron más libros que en la anterior.

Añadió que los espacios culturales del calendario se llenaron en un 70 por ciento, lo cual muestra que además de la compra de ejemplares, hubo una alta asistencia del público a las demás actividades.

Destacó entre estas la puesta en escena de Hamlet, el tercer Coloquio Hispanoamericano de Periodismo Cultural, los talleres y actividades infantiles, así como el obsequio de 10 mil ejemplares del libro Cuentos sobre naturales, de Fuentes.

Asimismo, se lanzó un cartel que celebra el medio siglo de permanencia del escritor colombiano Gabriel García Márquez en la capital mexicana.

Este afiche, con una tirada, de 40 mil ejemplares, incluye fotos y textos alegóricos al autor de Cien Años de Soledad.

Igualmente, por quinta ocasión se adjudicó el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, otorgado al escritor mexicano Julián Herbert por su obra Canción de Tumba.

Ese título cuenta la vida de Guadalupe Chávez, una prostituta que a lo largo de la narración se encamina hacia la muerte, víctima de la leucemia.

La programación incluyó un encuentro internacional de poesía, conferencias, presentaciones de libros, lecturas públicas y presentaciones de música y teatro.

A la Feria asistieron reconocidos escritores, como Elena Poniatowska, Xavier Velasco, Antonio Orejudo, Mónica Lavín, Julio Solórzano, Ignacio Padilla, Alberto Chimal, Laura Martínez, Fernanda Tapia, Jorge Enrique Botero y José Reveles, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play