Escúchenos en línea

Reanudan clases escuelas normalistas de Michoacán, en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 29 de Octubre de 2012 a las 11:03

Luego de una intensa jornada de negociaciones entre autoridades y estudiantes, las ocho escuelas normalistas del estado de Michoacán reiniciarán las clases a partir de este lunes.

El curso escolar en estos planteles se encontraba interrumpido desde hacía casi un mes, por la negativa de sus alumnos a la implantación de reformas en el programa docente de esa enseñanza, entre estas la introducción del idioma inglés y de técnicas de computación.

Para continuar en la búsqueda de soluciones al respecto, quedaron constituidas mesas de trabajo, las cuales sesionarán en los próximos días.

Otro de los conflictos es la situación de 49 educandos que fueron apresados tras un enfrentamiento con efectivos de la policía, quienes actualmente ya se encuentran en libertad, pero luego de pagar una fianza y pendientes a un proceso judicial.

Diversas manifestaciones en reclamo de la liberación de esos normalistas se sucedieron durante los varios días en que ellos estuvieron presos, en las cuales participaron numerosos estudiantes y profesores, tanto en ese territorio como en otros lugares del país.

Ahora los escolares reclaman que sus compañeros sean eximidos de cargos penales.


Descarga la aplicación

en google play en google play