Escúchenos en línea

Gobierno de Colombia alerta por vendavales en varias regiones

Bogotá. Agencia PL. | 29 de Octubre de 2012 a las 16:00

Una señal de alerta fue decretada hoy en la sabana bogotana, la Orinoquía, la región andina y la costa Caribe colombianas ante la persistencia de vendavales que provocaron serias afectaciones en 20 departamentos del país.

Según datos suministrados por el director del Socorro Nacional, César Urueña, se han registrado hasta ahora 97 vendavales y 76 municipios afectados, con un saldo de 12 muertos, 33 heridos, seis desaparecidos, cinco mil 755 familias y 28 mil personas con diversos percances, 91 viviendas destruidas y tres mil 572 averiadas.

Este año afrontamos una situación atípica, muy compleja, la más reciente de ellas en Puerto Carreño, extremo norte, donde ya se activaron los mecanismos de socorro, dijo Urueña.

Llamó, a la par, a los habitantes de las regiones más proclives a los embates de las lluvias huracanadas a asegurar los techos de las viviendas, apenas asomen las primeras ráfagas, y a guarecerse en sitios seguros en prevención de derrumbes de paredes, planchas de zinc flotantes o árboles que arrastren consigo tendidos eléctricos.


Descarga la aplicación

en google play en google play