Escúchenos en línea

Mafia prende fuego a hotel en Acapulco, México

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Octubre de 2012 a las 11:04

Un comando armado de delincuentes incendió un hotel en la ciudad de Acapulco, aunque sin que se registraran lesionados, informan este martes diarios mexicanos.

El vocero del gobierno de ese estado de Guerrero, Arturo Martínez, explicó que varios bandidos acudieron al hospedaje Costa Linda, intimidaron a los empleados, regaron combustible en el local y prendieron fuego.

La rápida intervención del cuerpo de bomberos y de la Protección Civil pudo contener en poco tiempo el siniestro, que solo causó daños materiales.

El vocero añadió que aunque los incendiarios lograron escapar, uno de ellos resultó identificado por la recepcionista, actualmente buscado por la policía.

La causa de este ataque se desconoce, pero aparentemente se encuentra relacionado con un cobro de derecho de piso, delito frecuente del crimen organizado.

Se trata del segundo fuego intencional de un hotel registrado en esta zona, ya que el pasado 7 de mayo dos sujetos armados quemaron el Paraíso Caleta.

Esas acciones recuerdan el incendio del Casino Royale, en la ciudad de Monterrey, ocurrido el 25 de agoste del año pasado, donde murieron 52 personas y que fuera ejecutado por un grupo del Cártel de Los Zetas en un hecho relacionado con la extorsión.


Descarga la aplicación

en google play en google play