Escúchenos en línea

Confiscan bienes de exgeneral colombiano ligado a Uribe

Bogotá. Agencia PL. | 1 de Noviembre de 2012 a las 10:59

La expropiación de los bienes del exgeneral colombiano en retiro Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad durante el mandato presidencial de Alvaro Uribe (2002-2010), comenzó aquí a cargo de la Unidad de Lavado de Dinero y Extinción de Dominio.

Santoyo confesó ante una corte de Virginia, Estados Unidos -en una de cuyas cárceles permanece recluido- sus vínculos con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a las que suministró, a cambio de sobornos, información sobre las investigaciones y operaciones en su contra emprendidas por organismos nacionales e incluso la Dirección Antinarcóticos estadounidense.

De ese modo las AUC tuvieron vía libre para sus operaciones de narcotráficos, despojos de tierra a los campesinos, asesinatos y extorsión, an algunas de las cuales participó Santoyo.

Los bienes confiscados en esta primera fase por el ente de la Fiscalía General de la República y policías judiciales incluyen nueve propiedades rurales, una urbana, cinco vehículos y un establecimiento comercial, además de una presumible fábrica de paneles.

Una vez concluida la expropiación, los bienes, serán puestos a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes, que procederá a su en liquidación.


Descarga la aplicación

en google play en google play