Escúchenos en línea

Anuncian visita de ministro de Defensa francés a México y Brasil

Río de Janeiro. Agencias. | 1 de Noviembre de 2012 a las 11:00

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, inicia el próximo fin de semana, una visita a México y Brasil, país éste donde tratará de reforzar la asociación francobrasileña en materia de defensa.

El encuentro previsto el domingo en Brasilia con su homólogo brasileño Celso Amorim será el momento cumbre de su gira por los dos países latinoamericanos.

Basil y Francia se han comprometido a poner en marcha una asociación estratégica de larga duración bajo la presidencia francesa anterior.

"Tenemos una cooperación muy estrecha en el campo del armamento, ahora miramos al futuro", se oye decir en el entorno del ministro.

Antes que nada, se trata de determinar las prioridades de Brasil en materia de defensa, dicen.

En el año 2009, el grupo francés de fabricación naval DCNS firmó un contrato de 6.700 millones de euros para la construcción con la marina brasileña de cinco submarinos, de ellos un submarino nuclear de ataque (SNA).

Le Drian tiene previsto visitar la futura base submarina de Itaguaí, a un centenar de kilómetros de Rio de Janeiro, Brasil.

Otro contrato importante, firmado en el año 2008, es para la producción, por Helibras, filial brasileña de Eurocopter, de 50 helicópteros militares de transporte EC725 (Caracal), que serán fabricados en Brasil.

De la misma forma, el grupo francés Dassault está en liza con sus aviones de combate Rafale, junto con el F/A-18 del estadounidense Boeing, en la licitación del ministerio brasileño de Defensa para dotarse con una decena de aparatos.


Descarga la aplicación

en google play en google play