Escúchenos en línea

Reiteran en Haití respaldo a Cuba contra bloqueo criminal EEUU

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 3 de Noviembre de 2012 a las 11:45

El Club de Amigos de Cuba de la ciudad haitiana de Leogane, al este de la capital, ratificó el respaldo a la lucha de ese país contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Integrantes del grupo solidario mostraron indignación por la política de Washington en un intercambio con el responsable de Asuntos Consulares de la Embajada cubana en Puerto Príncipe, Junier Calderón, informaron hoy a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

Jimmy Doriscat, presidente del Club, agradeció al Gobierno de la isla caribeña el apoyo que le ha dado al pueblo haitiano en diferentes sectores, principalmente en la salud pública.

Haití y Cuba son un solo pueblo, afirmó ante compatriotas y colaboradores del vecino país que prestan sus servicios en el central azucarero de Leogane.

Según datos oficiales, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos ha ocasionado pérdidas a Cuba hasta diciembre de 2011 valoradas en un billón 66 mil millones de dólares tomando en cuenta la depreciación de esa moneda frente al oro.


Descarga la aplicación

en google play en google play