Escúchenos en línea

Brote de cólera con gran impacto en R.D

Santo Domingo. Agencia PL. | 4 de Noviembre de 2012 a las 11:58

Un brote de cólera afecta este domingo la norteña provincia dominicana de Espaillat, donde se confirmaron 35 casos de más 100 personas tratadas con los síntomas de la enfermedad en hospitales públicos y privados.

El ministro de Salud Freddy Lugo dispuso que médicos de Santiago de los Caballeros refuercen la asistencia a los pacientes, precisó el director de esa área en el territorio afectado, doctor Domingo Pérez.

Según el reporte de las autoridades, los mayores problemas se localizan en las comunidades de Las Amapolas, La Bandada, Guaucí Abajo, Paso de Moca, La Ermita, Cuero Duro y otras pertenecientes al distrito municipal de San Víctor y el municipio de Moca.

La víspera, 32 personas estaban en estado grave en el hospital Toribio Besconse, informó Pedro Arroyo, director de ese centro de salud.

Desde su aparición en Dominicana en noviembre de 2010, procedente de la fronteriza nación de Haití, hasta agosto pasado, el cólera afectó a 26 mil 253 seres humanos y fue responsable del fallecimiento de 408, indican cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play