Escúchenos en línea

Cubanos que viven en México condenan bloqueo

Ciudad de México. Agencia PL. | 5 de Noviembre de 2012 a las 10:40

El bloqueo estadounidense contra Cuba es el más prolongado, cruel e injusto que haya conocido la humanidad y constituye una acción flagrante, masiva y sistemática a los derechos humanos, afirmaron este lunes cubanos residentes en México.

Esta agresión ha estado dirigida a socavar la voluntad de ese pueblo en su justo camino y en su irrevocable decisión de defender la soberanía nacional, denuncia un comunicado de la directiva de la Asociación José Martí.

Esto forma parte de la política de fuerza que esa nación ha ejercido contra nuestro país desde épocas tempranas, prosigue el texto.

Como así se manifiesta en el "Gran Garrote", la "Fruta Madura", el "Destino Manifiesto", la "Ley Torricelli", la "Ley Helms Burton" y el último engendro fracasado de la administración Bush: la "Comisión para la asistencia de una Cuba libre", entre otras medidas de hostilidad.

Una vez más, continúa la nota, denunciamos los graves daños ocasionados a nuestro país por tal genocidio, como se expone en el Informe de Cuba que será debatido el próximo día 13 en la Asamblea General de la ONU.

Hoy todas las esferas de la sociedad cubana padecen las consecuencias de las sanciones implementadas por Estados Unidos.

La salud y la alimentación sufren enormes afectaciones, las que en el orden humanitario son aún más rechazadas.

Cada año la Organización de las Naciones Unidas condena esa política de fuerza, con el voto masivo de los países integrantes de ese sistema multinacional.

Se suman igualmente un sin numero de organizaciones internacionales, estudiantiles, obreras, de solidaridad e ilustres personalidades de todo el mundo.

Como cubanos, nuestro sagrado deber con la patria que nos vio nacer y que nos honra, nos conduce a mantener nuestra lucha por su soberanía.

Por ello, recalca la declaración, ocupamos también un lugar en esta batalla, con la denuncia de la naturaleza genocida del bloqueo y la exigencia de que cese tan abominable política.


Descarga la aplicación

en google play en google play