Escúchenos en línea

Celebran en México conferencia regional de Ciencias Sociales

Ciudad de México. Agencia PL. | 6 de Noviembre de 2012 a las 11:20

Con la asistencia de más de tres mil especialistas comenzará este martes la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que tiene por sede a la capital mexicana.

Su programa incluye 90 mesas redondas, las cuales contarán con 400 panelistas de 25 países, tratarán diversos temas de suma importancia y se realizarán en diversos lugares del Centro Histórico y de otras localidades.

Se trata de un congreso académico orientado a generar ideas para enfrentar los grandes problemas que se viven en los países de esta región, al decir de sus organizadores.

Las ciencias sociales, añadieron, tienen el reto de influir más en la definición de las políticas públicas para que éstas pongan en el centro al ciudadano y no al mercado.

El foro, que se extenderá hasta el venidero viernes, es organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias (Clacso), con el apoyo de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En ese mismo marco se celebrará la 24 Asamblea General de la Clacso, para definir sus líneas de actuación durante los próximos tres años.

Luego de la ceremonia de inauguración del encuentro, se entregará el premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales al destacado sociólogo mexicano Pablo González Casanova, quien pronunciará una conferencia magistral.

Durante estos días se realizará asimismo la Feria Internacional del Libro de Ciencias Sociales, en la cual disertarán autores como Elena Poniatowska y Eduardo Galeano, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play