Escúchenos en línea

Gobierno reconstruirá casas destruidas por ciclón en Jamaica

Kingston. Agencia PL. | 7 de Noviembre de 2012 a las 17:30

El gobierno de Jamaica prometió este miércoles asumir la reconstrucción de más de cuatro mil viviendas destruidas en el este del país por el huracán Sandy.

La ministra de Información, Sandrea Falconer, anunció que se destinarán bonos a los damnificados para sufragar esos trabajos por sumas que oscilarán entre los 30 mil y 60 mil dólares.

Las pérdidas materiales en Jamaica por el paso de Sandy ascienden preliminarmente a los cinco mil millones dólares, según anunció la pasada semana la primera ministra Portia Simpson-Miller.

Solo en la reparación de techos de viviendas son necesarios más de 31 millones de dólares, mientras los daños en las carreteras y la agricultura superan los mil 100 millones, aseguró la jefa de Gobierno ante el Congreso.

Un muerto, más de mil damnificados, carreteras interrumpidas, comunidades anegadas y un país prácticamente a oscuras dejó Sandy a su paso por Jamaica, que intenta ahora regresar a la normalidad.

Casi nueve mil personas fueron evacuadas y 70 por ciento de la nación quedó a oscuras, debido a los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que derrumbaron árboles y cables eléctricos, de acuerdo con el Buró Nacional para el Manejo de Desastres y Emergencias.

En Bahamas, otro de los países azotados por Sandy, las pérdidas ascienden a los 300 millones de dólares, informó el Mecanismo de Seguro de Riesgo para Catástrofes en el Caribe.

Mientras en Haití, el país con el mayor número de fallecidos tras el paso del ciclón (52, de 71 muertos) las pérdidas en el sector agrícola superan los 104 millones de dólares, indicó una primera estimación del Consejo Nacional por la Seguridad Alimentaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play