Escúchenos en línea

Más campesinos detenidos por gobierno golpista en Paraguay

Caracas. Agencia AVN. | 10 de Noviembre de 2012 a las 14:58

La detención de campesinos en Paraguay se ha convertido en algo cotidiano tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Fernando Lugo, en junio de este año.

Este sábado se reportó que 23 labriegos fueron encarcelados en el departamento de San Pedro, cuando protestaban y bloqueaban caminos para denunciar los delitos ambientales en la zona.

Los campesinos denunciaron que la empresa privada Agroganadera Tierra de Negocios, dedicada ala producción de soja, incumple las leyes que rigen en la nación suramericana para cuidar el medio ambiente, reseñó Prensa Latina.

Los dueños de la compañías, a su vez denunciaron a los labriegos en la fiscalía local, por lo cual se produjo el desalojo policial.

A finales de octubre, organizaciones paraguayas de derechos humanos presentaron denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre violaciones cometidas bajo el gobierno de facto de Federico Franco.

Desde que fue derrocado Lugo, los conflictos sociales se acrecentaron en Paraguay, tanto en los sectores campesinos como entre los trabajadores públicos.

Periodistas denuncian

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) llamó a la comunidad internacional a desconocer al gobierno de facto paraguayo, al que calificó como "ilegítimo".

La declaración del organismo, fue conocida hoy y señala que el Parlamento de Paraguay utilizó falsedades para sacar del poder al presidente Lugo.

La FIP alertó sobre la existencia en el país suramericano de "una oleada de represión contra los trabajadores de la prensa" y despidos masivos de los medios públicos, además de "una censura generalizada".


Descarga la aplicación

en google play en google play