Escúchenos en línea

Policía captura 144 personas acusadas de disturbios en Lima

Lima. Agencia EFE. | 10 de Noviembre de 2012 a las 14:59

La Policía Nacional de Perú (PNP) ha detenido, hasta el momento, a 144 personas acusadas de haber participado en los disturbios que dejaron 4 muertos a fines de octubre pasado durante enfrentamientos en el antiguo mercado mayorista de Lima, informó este sábado el Ministerio del Interior.

Según la información oficial, el viernes fue arrestado un hombre de 30 años acusado de haber arrojado una piedra contra un policía a caballo, que cayó de su montura y sufrió una golpiza por parte de otros vándalos durante los desmanes del 25 de octubre.

Las autoridades han destacado que casi todas las detenciones fueron posibles gracias a las fotografías e imágenes de televisión entregadas por los medios locales.

El ministerio precisó que son 144 las personas arrestadas, ya que el viernes también se detuvo a un hombre de 65 años y a otro de 30, el primer acusado de atacar a un policía y el otro de participar en el saqueo de tiendas en el emporio comercial textil de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, a pocas cuadras del exmercado mayorista de La Parada.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informaron que continúan con su campaña de identificación de los vándalos y pidieron a la ciudadanía que siga colaborando con información.

Los enfrentamientos por el bloqueo del acceso de los camiones que ingresaban al mercado de La Parada, produjeron entre 25 y el 27 de octubre pasado cuatro muertos y más de un centenar de heridos, la mayoría de ellos policías.

El pasado 25 de octubre, cuando los agentes brindaban seguridad a un grupo de trabajadores municipales que intentaban bloquear el paso de vehículos, comerciantes y delincuentes respondieron con piedras, palos y botellas a los policías, varios de los cuales recibieron una brutal paliza.

Ese mismo día, vándalos aprovecharon el retroceso de la Policía para saquear tiendas en el emporio comercial de Gamarra, la zona de producción y confección textil más importante del país.

Dos días después, la Policía volvió a la carga con el envío de 5.000 agentes y retomó el control de la zona, tras lo cual inició una campaña para identificar a los agresores y saqueadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play