Escúchenos en línea

Equipamiento militar de China para la armada venezolana

Caracas. PL. | 11 de Noviembre de 2012 a las 14:10

La Armada de Venezuela recibirá a mediados del próximo año equipamiento militar procedente de China, como parte de los acuerdos suscritos entre ambos países, informaron este domingo fuentes oficiales.

Según jefes de la institución castrense citados por la prensa regional, la Brigada de Infantería de Marina Mecanizada localizada en Puerto Cabello (estado de Carabobo) accederá a material de tecnología de avanzada.

Entre los equipos figuran blindados anfibios de combate, artillería autopropulsada y aparatos de comunicación, entre otros insumos para la seguridad de la nación.

El comandante de la unidad, contralmirante Giuseppe Alessandrello, señaló que la adquisición de este armamento forma parte de un convenio con China, similar al suscrito entre Venezuela y Rusia, para impulsar la modernización de las Fuerzas Armadas.

El también jefe del Área de Defensa Integral de los municipios de Puerto Cabello y Juan José Mora precisó que la Primera Brigada está sometida a un proceso de reestructuración.

Unido a ello, recordó que los equipos de comunicaciones permitirán convertir a la unidad en una de las de mayor poder de fuego y movilidad de la región.

Asimismo, la pasada semana el presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que se espera la llegada de varios aviones multipropósito chinos Y-8, unido a la instalación de sistemas rusos antiaéreos de largo alcance.


Descarga la aplicación

en google play en google play