Escúchenos en línea

Gobierno de Ecuador mueve fichas para elecciones presidenciales

Quito. PL. | 12 de Noviembre de 2012 a las 15:13

El gobierno de Ecuador nombró este lunes a nuevos ministros de varios sectores en reemplazo de quienes ostentaban esos cargos y se postularon para los comicios del 17 de febrero próximo.

Por decreto presidencial fueron sustituidos los titulares de Sectores Estratégicos, Ambiente, Defensa, Ambiente y Coordinación de la Política, así como el secretario particular de la Presidencia.

En lo adelante, Carlos Larrea se ocupará del Ministerio de Defensa; Raúl Poveda, de Sectores Estratégicos; Gladys Tapia en el de Ambiente, y Fabricio Proaño en el Ministerio de Coordinación de la Política, mientras Leonardo Berrezueta será el secretario particular de la Presidencia en lugar de Gustavo Jalkh.

Cada uno de los cambios responde a que sus encargados hasta ahora integran listas de aspirantes en los comicios venideros.

El próximo año serán elegidos es las urnas el presidente, el vicepresidente y los 137 integrantes de la Asamblea Nacional, así como al Parlamento Andino (Parlandino).

En las próximas horas vence el plazo de inscripción de los candidatos por las diferentes fuerzas que participarán en el ejercicio democrático, entre estas 11 de carácter nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play