Escúchenos en línea

Correa promete acabar con la desigualdad que aún existe en Ecuador

Quito. Telesur. | 12 de Noviembre de 2012 a las 15:21

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este lunes que el desafío de ganar las elecciones de febrero es mantener la política social en los próximos años, para combatir la pobreza y seguir impulsando la economía del país.

"Hemos aceptado este nombramiento, esta inmensa responsabilidad para continuar con la Revolución Ciudadana, porque no podemos dormir tranquilos con tanta pobreza (...) Falta mucho por hacer, por eso estamos aquí", expresó el mandatario durante el acto de inscripción de su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para los comicios generales del 17 de febrero.

Destacó entre sus principales logros de su gobierno ha sido la disminución de la pobreza y la recuperación de la esperanza de la población, ya que a su llegada a la Presidencia de Ecuador encontró una economía paralizada y un estado sometido por grupos minoritarios.

En este sentido, Correa manifestó que su interés en continuar al frente de la nación no está razones personales, sino para continuar profundizando su labor social, cambiando las estructuras injustas del país.

"Esas estructuras reflejan relaciones de poder en función de unos cuantos hay que transformar esos estados burgueses en estados integrales, en estados populares (...) Tengan la plena certeza que mi corazón está en el servicio, en dejar el país mejor que como lo encontramos, una patria más justa para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos", agregó.

Rafael Correa dijo que ganar las elecciones no es ganar el poder, porque el poder es un instrumento para servir a los demás. "El que busca poder solo por poder no puede estar en esta sala, no en Alianza País (AP)".

El aspirante a la Presidencia destacó que junto a su equipo elaboró un programa -que consta de 35 propuesta- al que calificó como una obra "extraordinaria" política y social.

Añadió que su plan de Gobierno "es una obra de arte y un canto de amor a la Patria. Es nuestro deber despejar el hambre y la pobreza, siempre con el oído atento a la demanda y a la voz de los más humildes y desamparados".

"Que las conquistas sean irreversibles para el bien de los ciudadanos y para la transformación del país", dijo Correa, al tiempo que enfatizó que en su plan gubernamental "la era del desprecio quedará en el olvido y la impunidad no se convertirá en la columna vertebral de la injusticia", expresó.

Además, resaltó que la Revolución Ciudadana seguirá promoviendo "la libertad, basada en la justicia y la paz (...) Nunca más los extranjeros emancillarán nuestro pueblo".

Para la campaña electoral, Rafael Correa llamó a su pueblo a "no caer en el triunfalismo, ese es el peor error donde podemos caer. Debemos actuar como sino tuviéramos un sólo voto (...) No caigamos en la amargura, que esta campaña sea de alegría, de civismo, de ideas y de innovación".


Descarga la aplicación

en google play en google play