Escúchenos en línea

Cubanos respaldan rescate de poblados asolados por huracán Sandy

Pinar del Río. PL. | 13 de Noviembre de 2012 a las 13:52

Abatidos por sucesivos ciclones, los habitantes de esta provincia contribuyen este martes a rescatar comunidades del oriente cubano, azotadas por el huracán Sandy, con el envío de madera para reparar viviendas, entre otras acciones solidarias.

Transportado por ferrocarril, el cargamento está dirigido fundamentalmente a reparar hogares de Santiago de Cuba, uno de los territorios más castigados por el demoledor meteoro, donde vive más de un millón de personas.

Además de la madera rolliza, extraída de esta zona, la de mayor cobertura boscosa en el país, Pinar del Río entregó a los lugares azotados por el fenómeno atmosférico dos mil 400 postes o mástiles, para los servicios eléctricos y telefónicos, y unos cinco mil sacos de carbón vegetal, confirmó a la prensa el delegado de la agricultura Rogelio Iglesias.

Paralelamente -dijo- la región suministra puntales para restaurar parte de la infraestructura tabacalera en Villa Clara y Sancti Spíritus.

A pocas horas del paso de Sandy por el extremo oriental del archipiélago, llegaron a las localidades más perjudicadas contingentes de trabajadores de esta zona, con el propósito de apoyar las labores de recuperación.

En el límite occidental de Cuba, esta provincia fue fustigada por 150 organismos tropicales de 1900 a la actualidad.

Los más recientes (Gustav e Ike) devastaron cerca de 100 mil casas y causaron estragos en escuelas e instituciones educacionales, entre otras edificaciones.

En varias ocasiones recibimos la ayuda del resto de la nación, ahora nos corresponde ofrecer nuestro respaldo a los damnificados, enfatizó Iglesias.

Sandy llegó a Cuba con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, categoría dos en la escala Saffir Simpson de cinco, y dejó a su paso una estela de destrucción.


Descarga la aplicación

en google play en google play