Escúchenos en línea

Sindicatos uruguayos solidarizan con lucha de trabajadores europeos

Montevideo. PL. | 14 de Noviembre de 2012 a las 16:01

La central sindical uruguaya PIT-CNT expresó este miércoles su solidaridad con los trabajadores europeos ante el desempleo y los recortes en la seguridad social y los salarios que reducen los derechos del pueblo.

Miembros del secretariado de la organización encabezaron hoy una marcha de decenas de trabajadores frente a la sede en Montevideo de la Unión Europea, donde entregaron una carta sobre el tema a sus representantes.

Marcelo Abdala, Fernando Gambera y Milton Castellanos, en nombre de los manifestantes, ingresaron a la sede, donde entregaron el documento a los funcionarios, quienes -dijeron-- "se comprometieron a transmitir la nota al Parlamento europeo".

Abdala opinó que la visión de los sindicatos uruguayos puede ser importante, porque en la década de los 90 las políticas que ahora se usan en Europa se aplicaron en América Latina y quedó demostrado que no se sale de la criris con recortes a los más débiles, sino con dinámicas productivas, afirmó.

Recordó que hoy se realizaron multitudinarias marchas en varios países de Europa, como España, Italia y Grecia, en rechazo a las políticas de austeridad impuestas por los gobiernos ante la crisis económica que azota a la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play