Escúchenos en línea

Presidenta brasileña destaca importancia de la educación

Brasilia. PL. | 14 de Noviembre de 2012 a las 16:05

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó este miércoles la importancia de la educación y la formación profesional de la nueva generación para el desarrollo del país, tras firmar un memorando para celebrar aquí la Competencia Mundial de Capacitación en 2015.

Nuestro país está avanzando en el camino correcto, en el fortalecimiento de la educación y en la formación de profesionales en carreras técnicas, destacó Rousseff al resaltar la estrecha cooperación entre el gobierno federal y los Centros Nacionales de Aprendizaje Industrial y Comercial (SENAI y el SENAC).

Puntualizó que en estos momentos 2,2 millones de jóvenes cursan estudios de capacitación o estudian especialidades técnicas y 1,5 millones de trabajadores están inscritos en escuelas de oficios.

El objetivo es contar en 2014 con ocho millones de matrículas para cursos de nivel técnico y de calificación profesional en Brasil.

La mandataria visitó en esta ciudad la exposición "Séptima edición de las Olimpiadas del Conocimiento" que se extiende hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones de Anhembi.

Destacó que este año serán escogidos 42 estudiantes seleccionados entre los 640 competidores para representar a Brasil en la Competencia Mundial de Capacitación, que tendrá lugar en junio de 2013 en Leipzig, Alemania. La jefa de Estado adelantó que el Gobierno realiza esfuerzos para ampliar el acceso a los trabajadores y los jóvenes a la educación vocacional.

Según los organizadores, mil 200 jóvenes participan en las Olimpiadas del Conocimiento y otras competiciones que tienen lugar en este centro de exposiciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play