Escúchenos en línea

Venezuela exportará alimentos a la ciudad brasileña de Manaos

Brasilia. PL. | 16 de Noviembre de 2012 a las 15:47

El ministro de Industrias y vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, informó este viernes que Venezuela exportará alimentos hacia Manaos, ciudad ubicada al norte de Brasil.

Menéndez comunicó que este es uno de los acuerdos alcanzados en una reunión que sostuvieron representantes del Ejecutivo nacional con las autoridades de la zona franca de la ciudad de Manaos.

Resaltó que los representantes del gigante suramericano solicitaron la ayuda en el suministro de alimentos a esa zona, que definieron como una isla al norte del territorio.

Menéndez anunció que integrantes de redes comerciales de Manaos visitarán Caracas para sostener encuentros sobre el tema.

"Nosotros vamos a extenderlas (las solicitudes) a las empresas del Estado, a las mixtas y a las privadas para que puedan llevar los productos a esta zona. Son capacidades de exportación", sentenció.

Todo ello en el contexto de las potencialidades que abre la incorporación de Venezuela, desde julio pasado, al Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque regional integrado también por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, este último actualmente suspendido.

Al respecto el Ministro destacó que el Mercosur "es una palanca auténtica para la industrialización del país".


Descarga la aplicación

en google play en google play