Escúchenos en línea

Uruguay y Cuba desarrollarán y diversificarán sus nexos bilaterales

Montevideo. PL. | 16 de Noviembre de 2012 a las 15:49

Cuba y Uruguay se comprometieron a promover acciones para desarrollar y continuar diversificando sus vínculos económicos, comerciales, de cooperación, culturales y políticos, informó este viernes la cancillería uruguaya.

Un comunicado divulgado tras la realización de la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Uruguay-Cuba, señala que ambas partes recorrieron diversos temas de la agenda bilateral, y constataron el fortalecimiento y la ampliación de los vínculos bilaterales.

Agregó que esos vínculos se asientan en los nexos históricos, fraternos y de solidaridad entre ambos pueblos.

Las delegaciones, que fueron recibidas por el canciller Luis Almagro, estuvieron presididas por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, y por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Roberto Conde.

La fuente señala que ambas delegaciones sostuvieron un fructífero intercambio de opiniones sobre temas actuales de la región, el estado de los mecanismos de integración y aspectos importantes de la agenda internacional.

Tras evaluar la coyuntura internacional, manifestaron la necesidad de fortalecer el multilateralismo como condición imprescindible para la consolidación de la paz y el logro de un desarrollo sostenible.

Asimismo, reafirmaron su apego al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, en particular el respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos, la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y el derecho de cada pueblo a construir libremente en paz, estabilidad y justicia, su sistema político, económico y social.

Destacaron los resultados de la Reunión de Examen de la Cooperación Económica-Industrial y Científico-Técnica, celebrada aquí la víspera, y la importancia de la colaboración y el intercambio de experiencias entre instituciones de ambos países.

Por último, ambas partes acordando que la próxima reunión se realice en La Habana el año 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play