Escúchenos en línea

Guardia Bolivariana desarticuló 16 bandas criminales en la última semana en Venezuela

Caracas. AVN. | 21 de Noviembre de 2012 a las 08:27

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desarticularon 16 bandas criminales en los estados Vargas y Miranda y en el Distrito Capital, en operativos efectuados entre el 12 y el 18 de noviembre, al tiempo que resultaron detenidas 103 personas por incurrir en delitos como robo, hurto, extorsión y secuestro.

El jefe del Comando Regional Número 5 (Core 5), G/B Antonio Benavides Torres, informó que además fueron retenidos 7.000 litros de bebidas alcohólicas, "por no tener la respectiva permisología otorgada por la dirección municipal de licores para la comercialización de estos productos", destaca una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

Además, Benavides detalló que "gracias a la presencia del Core 5 en la ciudad capital se logró la reducción de 18% de los hechos delictivos".

Informó que en más de 300 procedimientos efectuados por militares adscritos al Core 5 fueron retenidos y recuperados 42 vehículos, decomisadas 26 armas de fuego entre revólveres y pistolas, además de 222 cartuchos.

Con respecto a la droga incautada durante la última semana, Benavides especificó que la suma arroja la cantidad de 18 kilos de distintas sustancias ilícitas como cocaína, marihuana, heroína y crack.

El jefe militar exhortó a la ciudadanía a realizar sus denuncias y solicitudes a través de @tudenunciacore5.


Descarga la aplicación

en google play en google play