Escúchenos en línea

Europa y Colombia trabajarán por competitividad de sus economías

Bruselas. PL. | 21 de Noviembre de 2012 a las 15:49

La Unión Europea y Colombia acordaron este miércoles aquí fortalecer la cooperación mutua en el turismo y la industria de materias primas para lograr que las economías de esas regiones sean más competitivas, productivas e innovadoras.

Al concluir la segunda reunión del mecanismo de control bilateral, las partes emitieron un comunicado que expresa el interés de desarrollar también la innovación, la cultura empresarial y fomentar el turismo y las pequeñas y medianas empresas.

Los debates se centraron en temas económicos, en particular la minería, el desarrollo sostenible y la política empresarial, además de la integración regional entre Europa y América Latina, indica el texto.

En relación con la minería y el desarrollo sostenible, hubo conincidencia en la necesidad de impulsar las industrias extractivas sobre la base de normas internacionales medioambientales, de salud y de seguridad.

También revisaron iniciativas y políticas sobre las mejores prácticas en el marco de la directiva europea de gestión de residuos de la minería, la transparencia de las industrias extractivas, normas de certificación de responsabilidad social y la decisión de la Comunidad Andina sobre la minería ilegal.

El comunicado da cuenta, además, del interés por concretar la aplicación provisional del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia y Perú, el cual ampliará los lazos económicos y comerciales.

La próxima reunión del mecanismo de control bilateral se celebrará en 2013 en Bogotá.


Descarga la aplicación

en google play en google play